sábado, 27 de noviembre de 2010

Maquillarse en 1… 2… 3…



 Maquillarse puede ser un suplicio o un ritual, sea lo que sea, es un acto que acompaña al estilismo de cada persona. Algunas piensan que maquillarse es difícil o que no les queda bien, yo soy de las que pienso que cada persona se debe sentir cómoda con su apariencia maquillada o no. Es por ello que maquillarse en 1… 2… 3… 

Para conseguir un buen maquillaje primero que debes hacer es librar la cara de impurezas, ¿y cómo? Lavándola con jabón facial acorde de tu ph, o bien con desmaquillante y tónico. Recuerda que también es importante tener la piel bien hidratada para descartar las irritaciones o la sequedad.

Con la piel bien reluciente, es la hora de tapar las imperfecciones con corrector (haz desaparecer las ojeras y los granitos) y luego aplicar una base de maquillaje en crema, mousse o líquida, mejor en mate para darle un tono más natural. A la hora de elegir la base ten en cuenta el tono de tu piel, querer parecer más morena puede dar la sensación de llevar una máscara. Tras la base heterogénea, es la hora de los polvos sueltos, una vez más teniendo en cuenta el tono elegido.

Luego… el colorete para realzar los pómulos. Esta temporada mejor con los rosados y los beiges. Ten en cuenta que lo mejor es adoptar un tono natural, para conseguirlo la aplicación debe ser des de la patilla hasta el moflete, de forma inversa no acaba de funcionar.

Ahora, los ojos. Mejor seleccionar una sombra o sombras con colores acordes al vestuario y a la ocasión. En este paso puedes jugar con purpurinas, negros, brillos e incluso, con pequeños adhesivos de brillantes. Si tienes un ojo pequeño y lo quieres agrandar, prueba haciendo una fina línea oscura o a juego con el color de tus ojos sobre las pestañas. Y para marcarlo  más aun, delinea en la parte inferior. Acaba aplicando la máscara para pestañas (si tienes tendencia a tocarte los ojos, existen máscaras transparentes y resistentes al agua).

 Acaba dando tono a los labios. Los puedes perfilar con un lápiz de la tonalidad del pintalabios o no perfilarlos, en todo caso te aconsejo utilizar un pincel. Este invierno mucho cámel, beiges y rojos, con las mil y una gamas de cada uno de estos colores. Para dar más volumen, un gloss.

Hasta aquí, los pequeños pasos del maquillaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario