Lo prometido es deuda, así que allá voy con un rápido repaso a las pasarelas que tuvieron lugar en New York este septiembre. Soy consciente de que acabamos de dejar el verano y que por eso es un poco difícil pensar en que nos pondremos dentro de seis meses, no obstante, sólo cuatro cositas: blanco, nada de escote, todo escote y líneas de los 60’s.
Durante este mes de septiembre se han podido ver centenares de nuevas prendas, pero el clásico del verano siempre está ahí, el blanco. La mayoría de los y las diseñadoras iniciaban su Catwalk con los blancos impolutos, y poco a poco, rompían ese campo virgen con colores más grisáceos, teja y uniones entre cielo y mar. Por ejemplo Alexander Wang, que además ha apostado por las botas de cordones y los cortes asimétricos.
Como agradable visión, elijo a Calvin Klein. Inició en blanco, pero siguió con el negro, colores fuetes y tajantes, rojo y azul. Vestidos vaporosos, plisados, con capas de gasa, algún que otro cinturón de cuero ancho y contrariedades: vestidos largos vs vestidos cortos, espaldas al descubierto vs ni un centímetro, escote que roza el ombligo vs cuello recto,… y todo con sandalia de tacón y plataforma.
Y ahora si, para acabar, esta primavera a pasearse con los cortes de los 60’s de la mano de Oscar de la Renta y Barbara Tfank.
¡A disfrutar del frío!
No hay comentarios:
Publicar un comentario