jueves, 6 de enero de 2011

La anorexia es un problema

Cuando decidí abrir The Urban Catwalk, mi madre, la de los zapatos negros con broches dorados, me preguntó cuál era el objetivo del blog. Yo, después de madurar la respuesta durante un largo minuto, le pude responder “acercar la moda a las personas”. Es por eso que este post se lo dedico a todas y todos aquellos modelos que renunciaron a su salud para poder desfilar por las pasarelas, y es que la reciente muerte de Isabelle Caro me ha hecho recordar la importancia excesiva que se le da a la delgadez, y con ello las miles de personas anónimas yacen durante años en dietas insoportables, o en el peor de los casos, caen en la anorexia o en la bulimia.

Para mí la moda es un modelo a seguir, pero se debe ser asertivo y saber qué es exactamente lo que se quiere seguir. Isabelle Caro fue una modelo que desde los 14 años sufría anorexia, participó en una campaña publicitaria italiana en contra de la misma enfermedad en 2008, pero después de estar varias veces ingresada para superar esta enfermedad, a finales de 2010 la anorexia acabó con ella.



Existen otros ejemplos de inconsciencia , como la exclusión de la Milan Fashion Week 2010 de la diseñadora de tallas grandes Elena Mirò. Esta diseñadora trabaja para satisfacer las necesidades de las mujeres que encaben una talla igual o superior a la 44, y con la exclusión por parte de la Camera de la Moda Italiana, nos recuerdan la excesiva importancia del físico, y es que ¿no hay mujeres con tallas superiores a la 40, la cual es una talla muy normal?

Con estos dos ejemplos os invito a que llevéis una dieta equilibrada y saludable, que os fijéis, en especial chicas, en celebrities como Scarlett Johansson o Jennifer López entre otras, que tienen curvas, y muchas… Para los que duden de si se encuentran con un peso excesivo, siempre podéis consultar vuestro Índice de Masa Corporal (IMC) y averiguar si realmente es necesario pasar por dietas escabrosas.




A modo de despedida deciros que la obsesión por las dietas, la delgadez, la necesidad de un busto plano o unas caderas poco sinuosas ya estaba en auge en la década de 1920, cuando Coco Chanel se lanzó por primera vez públicamente con sus colecciones, que a día de hoy, y por suerte, siguen respetando la figura de la mujer e invitan a las líneas sencillas de una misma.

Para Judith, te echo de menos.

1 comentario: