Después de algunas semanas de silencio, hoy he hecho los deberes y he sacado la nariz por las tiendas del centro. Como es primavera, obviamente, estampados de flores, estampados de mariposas, estampados de colores llamativos por todos los escaparates, ¿pero que hay de nuevo?
No hace demasiado tiempo que nos reíamos de los “guiris” que llevaban las sandalias conjuntadas con calcetines, pues he de decir que ya no es época de risas porqué los taconazos “calcetinados” están por todas partes. Aun no he probado el resultado de este estilismo en mi propia persona, pero alguna cosa me dice que tal vez sea cómodo, en especial cuando se estrenan unas sandalias nuevas.
Ya llevamos como unas cuatro temporadas viendo pantalón de tiro alto, y es que la influencia de los setenta rescata la concepción de silueta femenina. Este tipo de pantalón favorece mucho a las bajitas porque hace que el tronco sea un poco más corto alargando la línea de las piernas, estilizando todo el conjunto.
Y los vestidos extralargos tan difíciles de llevar... con ésta, es la tercera temporada que los cuelgan en las paredes de las tiendas. Esta prenda mejor para las que son altas que se pueden permitir una sandalia plana y no barrer las calles.
Los pitillos siguen por doquier y la novedad, a parte de las rayas marineras de hace dos temporadas y la introducción de los topos, las asimetrías. Camisetas de una sola manga, jerseys que dejan ver la barriga, los oversize…
Seguiré trabajando, pero de mientras os dejo con una pequeña muestra sacada de las pasarelas.
Banana Republic Alexis Mabille |
Alice y Olivia |
Balmain Antonio Marras |
No hay comentarios:
Publicar un comentario